miércoles, 22 de septiembre de 2021

E- ACTIVIDADES Y LMS

 


💘💘💘Nuevo día, nuevo blog 💘💘💘


💜Lo que más me emociona es que vamos a retomar el espacio de LMS (Learning Management System) y las E-actividades. Nos basaremos en dos lecturas: 



❤❤Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades, por Juan Silva Quiroz , Elio Fernández Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres.


❤ Las e-actividades en la enseñanza on-line, por Julio Cabero Pedro Román. 


 Las e-actividades en la enseñanza on-line


¿Qué son las E-ACTIVIDADES? 



  •  Barberá (2003, 84) las e-actividades formativas hacen referencia a “un conjunto de tareas secuenciales o interrelacionadas entre ellas para conseguir los objetivos educativos”.

  • Patobtti (2021) Las e-actividades son actividades de aprendizajes individuales o grupales presentadas a los estudiantes para que las realicen en un entorno virtual.

  • E-learning Masters ( 2018) Las e-actividades son actividades de aprendizaje presentadas al estudiante o realizadas por él a través de un entorno electrónico.

  •  Juan Silva Quiroz , Elio Fernández Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres.  "Dicho en otros términos, con las actividades nos referimos a diferentes acciones que los alumnos llevan a cabo en completa relación con los contenidos e informaciones que les han sido ofrecidos. Si estas actividades son presentadas, realizadas o transferidas a través de la red, entonces las podemos considerar como e-actividades"

¿Qué aprendí? 




Las E-actividades tiene por objetivo el aprendizaje en los alumnos, que son quienes ejecutan estos ejercicios ya sea individual o grupal por medio de la tecnología educativa. 



Ventajas 




💜Clarificación de los contenidos presentados. 


💜Transferencia de la información a contextos y escenarios diferentes en los cuales fueron presentados.


 💜Profundización en la materia.


 💜 Adquisición de vocabulario específico.


 💜Socialización. 


💜Aplicación de los contenidos a su actividad profesional actual.


Desventajas


💓Dependencia de un ordenador y de la conexión a la red y la falta de acceso por cualquier otro motivo.



💓 Ser una copia excesivamente fiel a las actividades presenciales, por lo que no parece necesario su desarrollo.



💓Inferioridad de condiciones por la propia costumbre de desarrollo en el ámbito escolar respecto de las actividades presenciales. 



💓 Falta de formación virtual previa tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos.



























  • Villalustre Martínez, Lourdes; Del Moral Pérez, Mª Esther (2011) E-ACTIVIDADES EN EL CONTEXTO VIRTUAL DE RURALNET: SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE. Recuperado:  de: https://www.redalyc.org/pdf/706/70618224010.pdf










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Actividades interactivas (Zunal-webquest, Liveworksheet)

  ¡Hey, Hey! De nuevo yo con otra sección espectacular. Y esta vez te tengo unas plataformas geniales para las actividades interactivas.  Al...