馃挊馃挊馃挊Nuevo d铆a, nuevo blog 馃挊馃挊馃挊
馃挏Lo que m谩s me emociona es que vamos a retomar el espacio de LMS (Learning Management System) y las E-actividades. Nos basaremos en dos lecturas:
❤❤Un modelo para el dise帽o de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades, por Juan Silva Quiroz , Elio Fern谩ndez Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres.
❤❤ Las e-actividades en la ense帽anza on-line, por Julio Cabero Pedro Rom谩n.
Las e-actividades en la ense帽anza on-line
¿Qu茅 son las E-ACTIVIDADES?
- Barber谩 (2003, 84) las e-actividades formativas hacen referencia a “un conjunto de tareas secuenciales o interrelacionadas entre ellas para conseguir los objetivos educativos”.
- Patobtti (2021) Las e-actividades son actividades de aprendizajes individuales o grupales presentadas a los estudiantes para que las realicen en un entorno virtual.
- E-learning Masters ( 2018) Las e-actividades son actividades de aprendizaje presentadas al estudiante o realizadas por 茅l a trav茅s de un entorno electr贸nico.
- Juan Silva Quiroz , Elio Fern谩ndez Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres. "Dicho en otros t茅rminos, con las actividades nos referimos a diferentes acciones que los alumnos llevan a cabo en completa relaci贸n con los contenidos e informaciones que les han sido ofrecidos. Si estas actividades son presentadas, realizadas o transferidas a trav茅s de la red, entonces las podemos considerar como e-actividades"
¿Qu茅 aprend铆?
Las E-actividades tiene por objetivo el aprendizaje en los alumnos, que son quienes ejecutan estos ejercicios ya sea individual o grupal por medio de la tecnolog铆a educativa.
Ventajas
馃挏Clarificaci贸n de los contenidos presentados.
馃挏Transferencia de la informaci贸n a contextos y escenarios diferentes en
los cuales fueron presentados.
馃挏Profundizaci贸n en la materia.
馃挏 Adquisici贸n de vocabulario espec铆fico.
馃挏Socializaci贸n.
馃挏Aplicaci贸n de los contenidos a su actividad profesional actual.
Desventajas
馃挀Dependencia de un ordenador y de la conexi贸n a la red y la falta de acceso por cualquier otro motivo.
馃挀 Ser una copia excesivamente fiel a las actividades presenciales, por lo
que no parece necesario su desarrollo.
馃挀Inferioridad de condiciones por la propia costumbre de desarrollo en el
谩mbito escolar respecto de las actividades presenciales.
馃挀 Falta de formaci贸n virtual previa tanto por parte de los profesores como
por parte de los alumnos.
- Villalustre Mart铆nez, Lourdes; Del Moral P茅rez, M陋 Esther (2011) E-ACTIVIDADES EN EL CONTEXTO VIRTUAL DE RURALNET: SATISFACCI脫N DE LOS ESTUDIANTES CON DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE. Recuperado: de: https://www.redalyc.org/pdf/706/70618224010.pdf
- Julio Cabero Pedro Rom谩n (2003) Las e-actividades en la ense帽anza on-line. Recuperado de: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23828w/eactividades.pdf
- Juan Silva Quiroz , Elio Fern谩ndez Serrano, Andrea Astudillo Cavieres (2015) Un modelo para el dise帽o de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades. Recuperado de: http://www.tise.cl/volumen11/TISE2015/650-655.pdf




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