💘💘💘Nuevo día, nuevo blog 💘💘💘
💜Lo que más me emociona es que vamos a retomar el espacio de LMS (Learning Management System) y las E-actividades. Nos basaremos en dos lecturas:
❤❤Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades, por Juan Silva Quiroz , Elio Fernández Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres.
❤❤ Las e-actividades en la enseñanza on-line, por Julio Cabero Pedro Román.
Las e-actividades en la enseñanza on-line
¿Qué son las E-ACTIVIDADES?
- Barberá (2003, 84) las e-actividades formativas hacen referencia a “un conjunto de tareas secuenciales o interrelacionadas entre ellas para conseguir los objetivos educativos”.
- Patobtti (2021) Las e-actividades son actividades de aprendizajes individuales o grupales presentadas a los estudiantes para que las realicen en un entorno virtual.
- E-learning Masters ( 2018) Las e-actividades son actividades de aprendizaje presentadas al estudiante o realizadas por él a través de un entorno electrónico.
- Juan Silva Quiroz , Elio Fernández Serrano Y Andrea Astudillo Cavieres. "Dicho en otros términos, con las actividades nos referimos a diferentes acciones que los alumnos llevan a cabo en completa relación con los contenidos e informaciones que les han sido ofrecidos. Si estas actividades son presentadas, realizadas o transferidas a través de la red, entonces las podemos considerar como e-actividades"
¿Qué aprendí?
Las E-actividades tiene por objetivo el aprendizaje en los alumnos, que son quienes ejecutan estos ejercicios ya sea individual o grupal por medio de la tecnología educativa.
Ventajas
💜Clarificación de los contenidos presentados.
💜Transferencia de la información a contextos y escenarios diferentes en
los cuales fueron presentados.
💜Profundización en la materia.
💜 Adquisición de vocabulario específico.
💜Socialización.
💜Aplicación de los contenidos a su actividad profesional actual.
Desventajas
💓Dependencia de un ordenador y de la conexión a la red y la falta de acceso por cualquier otro motivo.
💓 Ser una copia excesivamente fiel a las actividades presenciales, por lo
que no parece necesario su desarrollo.
💓Inferioridad de condiciones por la propia costumbre de desarrollo en el
ámbito escolar respecto de las actividades presenciales.
💓 Falta de formación virtual previa tanto por parte de los profesores como
por parte de los alumnos.
- Villalustre Martínez, Lourdes; Del Moral Pérez, Mª Esther (2011) E-ACTIVIDADES EN EL CONTEXTO VIRTUAL DE RURALNET: SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE. Recuperado: de: https://www.redalyc.org/pdf/706/70618224010.pdf
- Julio Cabero Pedro Román (2003) Las e-actividades en la enseñanza on-line. Recuperado de: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23828w/eactividades.pdf
- Juan Silva Quiroz , Elio Fernández Serrano, Andrea Astudillo Cavieres (2015) Un modelo para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje centrados en las E-actividades. Recuperado de: http://www.tise.cl/volumen11/TISE2015/650-655.pdf
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